07 ago 2014 , 08:03

El príncipe Guillermo vuelve a los mandos y pilotará un helicóptero-ambulancia

El príncipe "tiene muchas ganas" de empezar en el trabajo, explicó un portavoz de palacio.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea sucesoria, volverá a pilotar un helicóptero tras su paso por la fuerza aérea, pero en este caso será una ambulancia, anunció este jueves el palacio de Kensington.

 

Guillermo trabajará en la base de la ciudad de Cambridge, en el este, y atenderá todo tipo de emergencias, desde infartos a accidentes de tránsito.

 

Si pasa todas las pruebas exigidas, trabajará a partir del año que viene para la East Anglian Air Ambulance (EAAA), una organización sin ánimo de lucro que proporciona ambulancias aéreas en el este de Inglaterra.

 

En setiembre del año pasado, Guillermo completó sus tres años de servicio en la Royal Air Force como piloto de búsqueda y rescate.

 

El príncipe "tiene muchas ganas" de empezar en el trabajo, explicó un portavoz de palacio.

 

"El trabajo se sumará a la experiencia operativa del duque en la Fuerza Aérea", donde llevó a cabo "más de 150 operaciones de búsqueda y rescate".

 

En razón de su nuevo trabajo, que compaginará con sus tareas oficiales, Guillermo, su mujer Catalina y su hijo Jorge dividirán su tiempo entre la residencia londinense del palacio de Kensington y su casa de campo de Anmer Hall, en Norfolk, en el este de Inglaterra.

 

Los accidentes de tráfico concentran la mayoría de las misiones de las ambulancias aéreas.

 

El turno de un piloto es de 8 horas y en un día de mucho trabajo puede llegar a cubrir hasta 5 emergencias.

 

El príncipe Guillermo recibirá un salario pero lo donará por entero a EAAA, la organización que lo ha contratado.

Noticias
Recomendadas