25 jul 2014 , 11:24

Cuatro errores que te impiden bajar de peso

Para bajar de peso no solo basta con hacer dieta, también es necesario que se haga ejercicio.

Para bajar de peso no solo basta con hacer dieta, también es necesario que se haga ejercicio, que la persona esté relajada y que descanse. De esta manera, según la nutricionista Gabriela Naranjo, se facilita al organismo para quemar calorías y no tener las clásicas "llantitas".

 

En la página Huffington Post se advierten cinco errores que impiden que el cuerpo elimine las grasas, aquí te presentamos lo que debes evitar:

 

1. La ansiedad y el estrés: Cuando una persona tiene ansiedad puede refugiarse en la comida chatarra o en los dulces. Eson porque al tener estas sensaciones baja la serotonina, hormona que está vinculada con la felicidad, y el cuerpo pide alimentos dulces para regularla.

 

La solución: realizar respiraciones diafragmáticas (introducir aire hasta el estómago y soltar) cada que se sienta fatigado, preocupado o estresado. Caminar y vencer los antojos de comer dulces y harinas.

 

2. Dormir poco: Uno de los hábitos que deben recuperarse es desvelarse menos y dormir más. Los expertos consideran que lo apropiado es de 7 a 8 horas. Dormir menos causa según los estudios un "cerebro gordo", es decir, que al levantarse, el cuerpo pide alimentos dulces para recuperarse. 

 

La solución: Tratar de dormir las ocho horas y además al levantarse evitar comer dulces. Es mejor un huevo o alguna proteína.

 

3. Comer poco: Hay quienes piensan que comiendo menos se metabolizan mejor las grasas. Sin embargo esto puede ocasionar una mala nutrición y también un "rebote" al ingerir a veces productos de almidón o que contengan grasa. 

 

La solución: Comer balanceado, con vegetales y también proteínas. Al menos 150 gramos de proteína diariamente.

 

4. Pagar con tarjeta de crédito: Según un estudio publicado en Journal of Consumer Research, la gente compra más comida chatarra, dulces, y productos con demasiadas calorías cuando paga con tarjeta de crédito. 

 

La solución: Comprar en efectivo la comida. Esto incluso según economistas ayuda a equilibrar las finanzas pues son productos que se consumen inmediatamente. Así también se evitan los excesos en la alimentación.

 

Noticias
Recomendadas