24 jul 2014 , 05:37

Descubren que siete horas de sueño es la cantidad óptima

La investigación fue realizada por un investigador de la Universida de California.

Varios estudios del sueño han descubierto que siete horas es la cantidad óptima de sueño , no ocho como se creía, aunque muchos médicos cuestionan esta conclusión.

 

Otra investigación reciente ha demostrado que escatimar en una noche completa de sueño, incluso a los 20 minutos, reduce el rendimiento y la memoria al día siguiente.

Y dormir demasiado, se asocia con problemas de salud como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, además, son las con mayores tasas de muerte, según estudios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está ayudando a financiar un panel de especialistas médicos e investigadores para revisar la literatura científica sobre el sueño y el desarrollo de nuevas recomendaciones, probablemente en 2015.

 

Daniel F. Kripke, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de California San Diego, siguió por más de seis años a 1,1 millones de personas que participaron en un estudio a gran escala sobre el cáncer. Quienes informaron que dormían de seis a siete horas tenían una menor tasa de mortalidad que los que tienen el sueño más corto o más largo.

Con información de Discovery

Noticias
Recomendadas