24 jul 2014 , 09:16

Juicio contra Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad e incendio.

El juicio contra el político opositor venezolano, Leopoldo López, acusado por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas y que comenzó ayer continuará el próximo 6 de agosto, informó su partido Voluntad Popular.

 

"Ha concluido la audiencia de Marco, Christian, Demian, Ángel y @LeopoldoLopez. El juicio sigue 06 Agosto #23J", se lee en la cuenta de la red social Twitter del partido que lidera López.

 

Leopoldo López fue llevado a tribunales junto con los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González por los incidentes del 12 de febrero en Caracas.

 

Ese día una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público, y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

 

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, ya extinguida, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

 

López está acusado por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, y su causa fue elevada a juicio el mes pasado entre las quejas del equipo de abogados de López, que aseguran que se les negó la totalidad de las pruebas facilitadas por ellos para la defensa del político.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que López "tiene que pagar y va a pagar" ante la justicia.

 

"Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos", afirmó hoy Maduro al ser preguntado por el inicio de un juicio que tendrá una duración incierta. 

Noticias
Recomendadas