23 jul 2014 , 10:14

México apoya con alimentos a los migrantes

Su objetivo es brindar alimentación, albergue, ropa, calzado y artículos personales a migrantes.

Voluntarios de México, acuden hasta un costado de las vías del tren para llevar alimentos dos veces por semana a migrantes que transitan por Torreón.

 

Brindan especial atención a niños que se encuentran solos o acompañados, que se desplazan desde Centroamérica y del sur del país con intención de llegar a Norteamérica.

 

La asociación civil, que se ha integrado a la red Héroes Laguna, alimenta dos veces por semana a entre 30 y 50 personas en travesía, pero también asiste a personas y a niños que atraviesan por situación de vulnerabilidad y son canalizados en su albergue de manera temporal, en donde permanecen por de tres días.

 

Jorge Aceves Belmonte, miembro del consejo directivo de la asociación, explicó que recorren las vías del ferrocarril desde el bulevar Rodríguez Triana hasta la colonia Vicente Guerrero, en busca de migrantes para llevar hasta ellos alimentos, bebidas, ropa, calzado y otros tipo de ayuda que le resulte útil en su travesía.

 

Su objetivo es brindar alimentación, albergue, ropa, calzado y artículos personales a migrantes nacionales, centroamericanos o personas que están en paso en la ciudad y que carecen de recursos.

 

También buscan un lugar seguro a niños y adultos en marginación, violencia, o pobreza extrema, para que ahí puedan ser atendidos, compartiéndoles valores y principios que les ayuden a interrelacionarse sin resentimientos con la sociedad en que viven.

 

Constantemente reciben alimentos, calzado, ropa, agua embotellada, mochilas, que son donados por particulares para apoyar a migrantes y otras personas en condición de desventaja.

 

Entre sus principales necesidades está la de contar con un refrigerador que les permita alargar la vida útil de alimentos que reciben en donativo.

 

Requieren también literas para el acondicionamiento de su albergue.

 

Buen Samaritano México se ubica en Calle 9a.  Número 280, en la colonia Vicente Guerrero, de Torreón, lugar en donde se reciben donaciones para migrantes y personas en situación vulnerable.

 

Información tomada de milenio.com

 

Noticias
Recomendadas