18 jul 2014 , 04:47

El hombre que esquiva las tragedias de Malaysia Airlines

El holandés Maarten de Jonge cambió el boleto a última hora porque encontró un vuelo más barato.

Se puede decir que a Maarten de Jonge la suerte le sonríe. Debe sentirse afortunado. El ciclista holandés 'salvó' su vida tras no coger el avión que fue derribado el pasado jueves en Ucrania por un misil y que acabó con la vida de 295 personas.

 

El holandés, que corre para el equipo malasio Terengganu Cycling Team, cambió el boleto a última hora porque encontró un vuelo mucho más barato que el del trágico accidente. "Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto, pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo", cuenta el ciclista en declaraciones a la aerolínea KLM.

 

"Era bastante caro, de más de mil euros; por tanto, el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Iba a competir en el Tour de Taiwán. Escogí un vuelo distinto. Todos me llamaron para ver si estaba vivo", dijo el holandés, quien por segunda vez en pocos meses evita la muerte.

 

Y es que, el corredor del Terengganu Cycling Team también tuvo boletos para el vuelo de la compañía malasia que desapareció el pasado mes de marzo con 229 pasajeros a bordo. Según la prensa local, en aquella ocasión también salvó la vida porque a última hora decidió escoger un vuelo que no tenía escala. "Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre", manifestó el ciclista holandés.

 

Sea como fuere, lo cierto es que de Jonge puede ser el hombre más afortunado de la tierra. La vida le ha regalado dos oportunidades en pocos meses y ahora pone rumbo a Asia para continuar con sus competiciones.

 

Tomada de El Mundo

Noticias
Recomendadas