14 jul 2014 , 09:45

Venezuela confirma 15 nuevos casos de chikunguña y suma 45 afectados

Se detectaron 15 nuevos casos, que se suman a los 30 existentes. Todos fueron importados.

El Ministerio para la Salud de Venezuela confirmó hoy la detección de 15 nuevos casos de afectados con el virus chikunguña "todos importados de República Dominicana", que se suman a otros 30 que ya habían sido identificados.

 

"En esta semana hemos identificado 15 nuevos casos de chikunguña, todos son casos importados, vinieron de República Dominicana. Eso nos da una indicación de que a través de ese intercambio turístico que tenemos con República Dominicana nos sigue llegando la semilla", dijo al estatal VTV el ministro de Salud, Francisco Armada.

 

El ministro venezolano hizo las declaraciones desde una "asamblea de salud" que encabezó en una zona popular de Caracas donde dijo que se discutió el tema de los criaderos de mosquitos y de la necesidad de poner una tapa al agua que se almacena en las casas para evitar que se multipliquen los zancudos transmisores de este virus.

 

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hasta el pasado día 7 en el país caribeño habían sido confirmados 30 casos de afectados con el virus chikunguña "28 importados de República Dominicana y Haití, y dos que aún faltan por verificar si son introducidos".

 

Hace un mes, Venezuela confirmó la existencia de sus primeros casos de chikunguña procedentes de República Dominicana.

Noticias
Recomendadas