12 jul 2014 , 06:13

Un niño de 7 años juntó 55 mil dólares para la cirugía de su amigo

Quinn y Brayden han sido amigos inseparables desde el jardín de infantes.

Esta es la historia de Quinn Callander y Brayden Grozdanich, dos niños de siete años de Canadá. Pero también es una historia sobre la amistad y cómo es que no hay límites para dos personas, sin importar la edad, que se quieren y aprecian.

Resulta que Brayden sufre de un tipo de parálisis cerebral que hace que sus músculos estén más tensos y tenga severas dificultades para caminar. Desde hace tiempo, el niño ha estado asistiendo a una dolorosa fisioterapia para intentar mejorar su cuadro.

 

Quinn y Brayden han sido amigos inseparables desde el jardín de infantes y ahora, Quinn quiere ayudarlo. Resulta que la cirugía que su amigo necesita cuesta 20 mil dólares y sólo se practica en Estados Unidos.

 

Para eso, armó un stand para vender limonada frío a los vecinos.

 

“Vi una de esas cosas de fisioterapia y vi que era difícil para él, le pregunté a mami y papi si podía vender limonada para ayudarlo”, le contó Quinn a ABC News.

 

Entonces, los dos amigos comenzaron a vender limonada el fin de semana pasado fuera de un almacen local y luego de que se corriera el rumor, varios desconocidos se acercaron a ayudar.

 

La madre de Quinn decidió reforzar la campaña con una cuenta en YouCaring.com, llamada Mi amigo Brayden.

 

Esto es lo que Quinn escribió:

“Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de Beaver Scouts. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos son duros. A veces no puede ir al ritmo de los otros Beavers y se cae seguido. Hace fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de mantenerlo calmo para que no le doliera. Mi mamá me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá por lo que viajarán en agosto. Como no es en Canadá, deberán pagar sus papás. Costará 20 mil dólares. Por favor, ayúdenme a juntar el dinero. Es un buen chico.

 

Gracias

 

Quinn”.

 

Su mensaje logró conmover a muchas personas y en total, ya lleva 55 mil dólares recaudados.

 

 

Información tomada de huffingtonpost.ca 

Noticias
Recomendadas