10 jul 2014 , 04:37

Modelo sirvió de inspiración a su hermana para combatir la obesidad

La hermana de Kate Lappin, pese a ser popular, siempre la protegió de los 'bullies' en la escuela.

Algunas personas saben lo que es crecer a la sombra de un hermano o familiar al que le va muy bien en la vida.

 

Sin embargo, el caso de Kate Lappin es diferente. Durante años sufrió de sobrepeso, pero la carrera de modelo de su hermana menor, Kim, la inspiró a bajar de peso y buscar un ritmo de vida más saludable.

 

Kate cuenta que durante un viaje en EuroDisney, sus padres compraron trajes de Minnie y Mickey para las niñas y el de Kate era mucho más grande, “era muy molesto. Me odiaba a mí misma y luché con muchos problemas”, según dijo al Daily Mail.

 

“Desarrollé muchos problemas con respecto a la comida. Mientras que mi talla crecía, comenzaba a sufrir de bullying en la escuela. Cuando tenía 15, un día estaba caminando por la calle hasta que un auto lleno de chicos se estacionó cerca para llamarme 'gorda'”, dijo.

 

Su autoestima no se vía afectada únicamente a causa de otras personas: “Luego, intenté ir al teatro con mi novio, pero no podía entrar en los asientos. Todo lo que podía hacer era fingir un ataque y correr fuera de la audiencia, totalmente mortificada”.

 

Su hermana menor sin embargo, siempre la protegió: “Kim, quien era la chica más popular de la escuela, era muy sobreprotectiva conmigo cuando me veía molesta. Ella le pegaba a los 'bullies' y los obligaba a disculparse. Hasta hoy ella sigue siendo muy cariñosa conmigo”.

 

A inicios del 2010, las hermanas perdieron a su padrastro, Dave Easton, quien murió por un ataque al corazón. Su muerte devastó a Kate: “Difícilmente dejé mi casa por un año, estaba completamente inactiva. Mi peso comenzó a subir y subir”.

 

En contraste, Kim comenzó a incursionar en su carrera de modelaje, apareciendo en revistas y shows.

 

Kate se dijo entonces: “Sabía que si mi padrastro estaba viendo abajo, se molestaría por el estado en que estaba. Decidí entonces hacer grandes cambios. Me di cuenta que si Kim pudo hacerlo, nada me detenía para estar nuevamente en buena forma”. Además estaba el apoyo de su hermana, que jamás la dejó sola con sus problemas.

 

Fue así como tras perder más de 63 kilos Kate conoció a su pareja, Darren de 42 años. “Mi pérdida de peso fue sin duda un factor,no habría tenido la confianza para salir y conocer a alguien de otra manera, después que adelgacé me gustó mucho conocer gente nueva, y así es como Darren llegó a mi vida”.

 

Mientras que la hermana menor dijo: “Kate solía preguntarme por qué no podía ser hermosa como yo, se me rompió el corazón. Para mí ella siempre lo fue”.

 

 

 

Noticias
Recomendadas