05 jun 2014 , 06:23

Conozca cuál es el nombre más común entre los ecuatorianos que viven en España

Esto basado en datos del Instituto Nacional de Estadística español.

Juan Carlos, el nombre del rey que anunció su abdicación en días pasados es también el nombre más frecuente entre los ecuatorianos que residen en España.

 

Así lo indican los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística español.

 

María Fernanda es el más frecuente cuando de nombrar a una mujer se trata (4,6%). En segundo lugar aparece el apelativo de María José, seguido de María del Carmen que ocupa el tercer lugar.

 

En el caso de los hombres, el nombre del monarca español es el que predomina (10,2%). Luis Alberto ocupa el segundo lugar en las preferencias. José Luis es el tercer nombre favorito.

 

Todo indica que poco a poco se relegan nombres no comunes como Alí Babá, o Puro Aguardiente, con los que aún se bautiza a algunos recién nacidos en Chone, provincia de Manabí.

 

Por el contrario, las estadísticas reflejan que muchos los nombres masculinos de los ecuatorianos son de "origen anglosajón".

 

Los datos no distan mucho de la realidad de los nombres en territorio ecuatoriano, ya que en nuestro país los más comunes son María y José, según una investigación realizada en 2013.

Noticias
Recomendadas