29 abr 2014 , 09:48

Ciclista que daba la vuelta al mundo murió atropellada en Bolivia

Sharon Bridgman, de 38 años, recaudaba fondos junto a su esposo para ayudar a víctimas de

Una ciclista británica, que realizaba un viaje alrededor del mundo, murió tras ser impactada por un auto 4x4 en Bolivia, mientras que su esposo se encontraba unos metros atrás.

 

Sharon Bridgman, de 38 años, murió el pasado sábado 26 de abril instantáneamente luego de ser golpeada por un Toyota land cruiser en una autopista cerca de Uyuni, al suroeste del país, cerca de la frontera con Chile.

 

Ella y su esposo Tim salieron desde Zeal Monachorum, cerca del club de ciclismo Okehampton (al que pertenecían desde hace casi una década), en Devon, en un viaje en bicicleta que llevaba casi dos años, para recaudar fondos y apoyar así a la organización Cornwall ShelterBox, que abarca 32 países de tres continentes, y que ofrece refugio de emergencia y suministros vitales a las comunidades internacionales abrumadas por los desastres y crisis humanitarias. La pareja estaba en los 19.000 kilómetros de etapa del viaje de América del Sur hasta el norte de Alaska.

 

El presunto responsable, de nacionalidad boliviana, fue detenido en el lugar del sucedo, y permanece bajo custodia policial en espera de comparecer ante un tribunal. Un portavoz de la policía local dijo que el accidente ocurrió después de que Sharon se desvió a la izquierda y tomó sorpresivamente la autopista.

 

Los miembros del club británico se mostraron consternados por la noticia. Su presidente Robert Szembek dijo que recién se enteró de la tragedia y todavía sigue en estado de shock"Todo el mundo estaba siguiendo un blog de Internet que estaban escribiendo y que parecía estar bien y donde se veía que hacían un montón de nuevos amigos; incluso habían recorrido lo que yo describiría como la ruta de los países más peligrosos de África, sin ningún problema".

 

En el momento de su muerte, Sharon y su esposo habían recaudado más de £1,000 (1.683,23 dólares), de su meta que era £10,000 (16.832,30 dólares).

 

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que están conscientes de la muerte de un ciudadano británico en Bolivia, el 26 de abril. "Estamos proporcionando asistencia consular a la familia en este difícil momento".

 

Con información de Daily Mail

Noticias
Recomendadas