24 abr 2014 , 04:42

Eclipse anular hará que el sol se vea como un anillo de fuego

La luna cubrirá parcialmente al sol, por lo que el eclipse será dañino para los ojos.

El próximo martes 29 de abril desde algunas partes del mundo se podrá contemplar el Sol como un anillo de fuego durante un eclipse solar parcial, según detallaron medios internacionales.

 

Este eclipse solar es denominado anular, porque se producirá cuando la luna este cerca de su mayor distancia de la tierra, por lo que será demasiado pequeña para cubrir el sol por completo. El efecto resultante es una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna, informó el portal ABC.es.

 

El fenómeno no se verá desde todo el mundo,  el único lugar donde será visible en todo su esplendor será una pequeña zona deshabitada en la Antártida llamada Tierra de Wilkes. En Indonesia y toda Australia, se podrán observar las fases parciales del eclipse. Los mejores lugares para verlo serán Tasmania y la parte norte de la isla australiana.

 

Debido a que el sol no estará en ningún momento totalmente cubierto por la luna, el eclipse puede ser dañino para los ojos, con lo que se recomienda utilizar un cristal con filtro adecuado, señaló el medio.

 

Noticias
Recomendadas