24 abr 2014 , 03:45

Reabre colegio golpeado por la tragedia del ferry en medio de dolor

Secundaria Danwon permaneció cerrada una semana, luego del trágico destino de alumnos y profesores.

Con cintas amarillas, crisantemos, fotos, lágrimas y mucho dolor reabrió hoy el colegio secundario de Corea del Sur al que pertenecían los estudiantes que viajaban en el ferry “Sewol”, hundido el miércoles de la semana pasada.

 

La secundaria Danwon, ubicada al sur de Seúl, volvió hoy a dar clases, después de una semana de permanecer cerrado, en un clima marcado por la tragedia de la embarcación en la que viajaban 325 alumnos y 14 profesores de la institución. 

 

Según las últimas cifras oficiales, el hundimiento dejó al menos 160 muertos, 140 desaparecidos y 174 pasajeros rescatados. 

 

Los estudiantes y docentes de Danwon que sobrevivieron la tragedia permanecen en su mayoría hospitalizados. Quienes regresaron a clases son los alumnos del último año, que no estaban en el viaje escolar con destino a la isla turística meridional de Jeju.

 

La institución educativa se convirtió en un sitio para recordar el naufragio, con flores y mensajes en las puertas y ramos de flores sobre los pupitres de los chicos que ya no volverán. “Si te vuelvo a ver, voy a decirte que te quiero, porque no te lo dije lo suficiente”, señala uno de los mensajes escritos en el interior de las aulas.

 

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero las hipótesis apuntan a una negligencia de la tripulación o a problemas estructurales del navío. 

 

El accidente es la mayor catástrofe naval en Corea del Sur en los últimos 20 años, y su antecedente es el hundimiento de un ferry con exceso de carga en octubre de 1993, que llevaba 292 personas a bordo.

Noticias
Recomendadas