24 abr 2014 , 01:58

Gobierno de Venezuela reduce trámites de importación de productos básicos

El Gobierno además buscará agilizar la compra en el exterior de medicamentos.

A través de decreto el Gobierno venezolano redujo los trámites administrativos y procedimientos operativos para la importación de productos terminados, insumos y materias primas "prioritarias", "requeridos para garantizar el abastecimiento nacional y el suministro oportuno de bienes esenciales para la vida, la salud y la alimentación digna de los venezolanos", según publica El Universal de Venezuela.

 

Entre los productos que podrán ser importados a través de procedimientos más ágiles están alimentos como: pollo, carne, ganado, leche en polvo y UHT, arroz paddy, azúcar crudo, maíz blanco (harina precocida), aceite, pasta, café verde, quesos, atún, sardinas, entre otros. También se incluyen en la lista insumos para rubros alimenticios prioritarios.

 

También será facilitada la importación de papel higiénico, detergente y acondicionador, toalla sanitarias, crema dental, lavaplatos, pañales, jabón de tocador, afeitadoras y champú y acondicionador.

 

El Gobierno además buscará agilizar la compra en el exterior de medicamentos: oncológicos, para HIV, anestésicos, para diálisis, anticonvulsivantes, antipsicóticos, antiparkinsonianos, para Alzheimer, para tratamiento de miastenia grave y esclerosis múltiple, así como productos endocrinos.

 

A la lista se suma material médico quirúrgico  como; insumos para diálisis, cirugía cardiovascular, suturas, inyectadoras, tubos de torax, guantes, bolsas de colonostomía, placas para rayos X, lencería descartable, médicos anticonceptivos, insumos odontológicos y productos para desinfección de áreas quirúrgicas, entre otros.

 

También se facilitará la compra de equipos de transporte de carga, agrícola y público. 

 

Además se instruye al Vicepresidente venezolano a adoptar las medidas necesarias para simplificar y agilizar los trámites relacionados con la inscripción de los sujetos importadores de los bienes prioritarios en el Registro Nacional de Contratistas del Servicio Nacional de Contrataciones.   

Noticias
Recomendadas