24 abr 2014 , 01:10

Rey de España y Rajoy dan calurosa bienvenida a Rafael Correa

El mandatario habló sobre las relaciones bilaterales y cuestiones iberoamericanas.

El Rey Juan Carlos de España trató hoy la relación bilateral y cuestiones iberoamericanas con el presidente Rafael Correa, a quien dio una calurosa bienvenida y con quien comentó en tono distendido la numerosa representación de periodistas ecuatorianos que le acompañaba.

 

"Habéis venido pocos hoy, ¿eh?", bromeó el monarca al entrar en el salón de Audiencias del palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, y contemplar al nutrido grupo de informadores, entre ellos unos cuarenta ecuatorianos, que aguardaba para captar las imágenes de su saludo a Correa.

 

El mandatario le estrechó la mano al rey mientras le expresaba su agradecimiento por haberle recibido y se mostraba "muy contento" de verle.

 

Junto a los informadores, acompañaban también a Correa una veintena de miembros de la delegación ecuatoriana, ante los que el monarca quiso dejar claro que para él es "una satisfacción" recibirles: "Cuanto más vengáis mejor, lo mismo que nosotros allí".

 

Tras posar para la prensa, el rey Juan Carlos y Rafael Correa mantuvieron una reunión de trabajo, acompañados por el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y los embajadores de los dos países.

 

Correa llegó a España el pasado martes para ser investido al día siguiente doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona.

 

Ahora se reune con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y permanecerá hasta el sábado en Madrid, desde donde viajará a Génova (Italia).

Durante su estancia en Madrid, la agenda de Correa incluye también un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en esta región y una visita al Centro de Automática y Robótica, organismo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

El domingo, el presidente ecuatoriano volverá a coincidir con el rey de España en Roma, en la solemne misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano. 

Noticias
Recomendadas