21 abr 2014 , 07:24

Aviones israelíes atacan Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Según testigos, siete cohetes fueron disparados primero por milicianos enmascarados desde Gaza.

Aviones israelíes lanzaron hoy varios ataques sobre la palestina Franja de Gaza en respuesta al disparo de siete cohetes desde el enclave durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.

 

"Aviones de las Fuerzas Armadas israelíes alcanzaron dos lugares de actividad terrorista en el sur de Gaza y un tercer emplazamiento en la región central en respuesta a la reciente y grave agresión proveniente del enclave. Blancos directos fueron confirmados", informó un comunicado difundido por el Ejército israelí.

 

Por su parte, el portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra, notificó que no se produjeron heridos en ninguno de los ataques aéreos.

 

Los testigos aseguraron que desde primera hora de la mañana siete cohetes fueron disparados por milicianos enmascarados desde Gaza hacia el sur de Israel, a las regiones de Shaar HaNegev, Sderot y Eshkol, sin que se notificaran víctimas ni daños materiales.

 

Las Fuerzas Armadas israelíes se refirieron además al disparo de un misil antitanque contra soldados israelíes que patrullaban la verja de seguridad esta mañana en la zona sur de Gaza, donde anoche también se produjo la detonación de un artefacto explosivo. Ambos sucesos sin consecuencias. E

Noticias
Recomendadas