20 abr 2014 , 11:19

Rana goliat, la más grande en su especie

Puede llegar a medir de 76 a 80 centímetros, dar saltos de hasta 3 metros y camuflarse fácilmente.

Es una especie rara entre su grupo. Se trata de la rana más grande de su especie, al llegar a medir de 76 a 80 centímetros desde la nariz la hasta los dedos de los pies, por lo que los especialistas decidieron llamarla 'Goliat'.

 

Con tremendas patas, puede dar saltos de 3 metros, además de ser una excelente nadadora, tiene muy buena audición, pero ningún tipo de vocalización. Se puede camuflar en el ambiente debido a su color verde oliva oscuro, posee variedad de diseños y estampados en su piel.

 

Se alimenta de gran variedad de insectos, hasta abejas o avispas aunque corre el riego de ser picada en el proceso. En ocasiones pueden llegar a consumir pequeñas ranas, tortugas o serpientes muy pequeñas. Es una de las mascotas exóticas más populares, y se exportan a todo el mundo.

 

Viven desde el nivel del mar hasta más arriba de los 2.000 metros de altitud, donde habitan las riberas de los ríos y zonas próximas a charcos o puntos de agua, aunque también hay especies excavadoras como los miembros del género Hemisus e incluso arborícolas como los Platimantis. Conraua Goliath vive exclusivamente en los ríos de Camerún y de la Región Continental de Guinea Ecuatorial.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas