20 abr 2014 , 07:40

Los niños pierden 7 minutos de sueño por cada hora de TV que ven al día

Conozca el primer estudio que examinó la conexión entre la televisión y la duración del sueño.

El estudio, realizado por la Universidad Harvard y el proyecto Viva, siguió a más de 1.800 niños que iban desde los seis meses hasta los ocho años de edad y encontró una "pequeña, pero consistente asociación" entre una mayor exposición a la televisión y menos horas de sueño.

 

Según publicó el diario The Telegraph, la investigación reveló que cada hora de televisión estaba asociada con siete minutos menos de sueño al día y que el efecto parecía ser mayor entre los niños, comparados con las niñas. Además, probó que cuando los niños menores de ocho años tienen televisión en la habitación duermen cerca de 30 minutos menos al día. 

 

"Nuestro estudio comprueba la influencia negativa de ver televisión y de tener uno de estos aparatos en la habitación", dice Matthew Gillman, invetigador principal a cargo del estudio. A su juicio, la razón podría estar en el brillo de la pantalla, que interrumpiría los normales patrones del sueño.

 

Esta investigación, publicada en la revista Paediatrics, es la primera en examinar la conexión entre la televisión y la duración del sueño a lo largo de los años. 

 

La falta de sueño en los niños está relacionada con un peor desempeño en el colegio, depresión y obesidad, de acuerdo con los autores. 

Noticias
Recomendadas