18 abr 2014 , 02:27

Hallan piedras en el cerebro de brasileño que sufría dolores de cabeza

Según los médicos, las piedras de calcio eran tal vez una complicación de un trastorno digestivo.

Los doctores salvaron la vida de un joven de 24 años, que durante 10 años sufría de fuertes dolores de cabeza y tenía problemas de visión. Resultó que tenía piedras en su cerebro.

 

Según los médicos de la Universidad de Sao Paulo, las piedras de calcio eran probablemente una complicación poco frecuente de la enfermedad celíaca, un trastorno digestivo que el joven desconocía padecer. Cuando los doctores le hicieron una tomografía computarizada, encontraron manchas de calcificación en la parte posterior del cerebro, en las áreas que se encargan de la visión. 

 

Las pruebas de laboratorio mostraron que a pesar de que el fluido que circula en el cerebro del hombre era normal, tenía altos niveles de los anticuerpos relacionados con la enfermedad celíaca que padecía, informa 'LiveScience'. 

 

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune cuando el cuerpo reacciona al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y los alimentos hechos con estos granos. Esta reacción provoca una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado, y evita que el cuerpo absorba nutrientes. 

 

En este caso, los análisis de sangre mostraron que el paciente tenía una deficiencia leve de hierro, y un nuevo examen de los intestinos confirmó que era celíaco. Los médicos recomendaron al joven brasileño una dieta libre de gluten y tomar suplementos de hierro, así como medicamentos para la epilepsia por sus alteraciones visuales, y su condición mejoró, concluye el estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine'. 

 

Noticias
Recomendadas