17 abr 2014 , 05:55

Sale coche fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

El vehículo salió rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Un coche fúnebre en el que se cree van los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez salió hoy del domicilio del autor minutos después de las 17.00 hora local (22.00 GMT).

 

El vehículo había ingresado media hora antes a la vivienda, en el sur de la capital mexicana. No hay una confirmación plena de que la camioneta fúnebre, de color gris, esté transportando los restos del Premio Nobel de Literatura 1982.

 

Decenas de periodistas siguen a la espera de que algún representante de la familia o del equipo médico que le atendió dé detalles sobre el fallecimiento, hoy, del autor colombiano, de 87 años.

 

El vehículo salió rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, en medio del agolpamiento de los periodistas que hacen guardia ante la casa del escritor, que vivía en México desde hace varias décadas.

 

Previamente había salido del mismo lugar una camioneta cuyas ventanillas habían sido tapadas para evitar que se identificara a los ocupantes.

 

Distintas fuentes oficiales han confirmado la muerte del autor de "Cien años de soledad". García Márquez permaneció hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril por una infección pulmonar.

 

Cuando fue dado de alta, los médicos que lo atendieron dijeron que completaría su recuperación en casa. En los últimos días la familia había alertado sobre el debilitamiento de la salud del autor, sin precisar detalles. 

Noticias
Recomendadas