17 abr 2014 , 12:38

Llegó el escritorio remoto de Google para Android

Por el momento, Chrome Remote Desktop solo está disponible para Android.

Si alguna vez has imaginado controlar tu computadora desde tu smartphone, finalmente ahora es mas sencillo gracias a una aplicación para Android.

 

No es la única alternativa para conseguirlo, pero sí la oficial desarrollada por Google. Se trata de una app que te permite conectarte por Internet a otras computadoras y controlarlas desde una tableta o smartphone que utilice Android. Se llama Chrome Remote Desktop.

 

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que instalar la aplicación desde la Play Store y seguir las instrucciones para aparear los dispositivos. La conexión se realiza utilizando el navegador Chrome como intermediario y permite acceso a archivos, programas, sistema, etc.

 

Desde el 2011 existe el escritorio remoto en Chrome, pero solo funcionaba entre computadoras. Lo interesante de este nuevo lanzamiento es que funciona entre computadoras y dispositivos móviles. La experiencia de uso, sin embargo, no es tan sencilla, ya que el escritorio entero de tu computadora se ve desde la pantalla del smartphone, el cual será de mucho menor tamaño. Por otro lado, el escritorio remoto facilita tareas sencillas, pero sería complicado ejecutar tareas en programas de escritorio desde el celular aunque, eso sí, es posible.

 

Por el momento, Chrome Remote Desktop solo está disponible para Android, aunque se espera su llegada a iOS en algún punto del año. De nuevo, no es la única alternativa en la tienda de aplicaciones para configurar un escritorio remoto, pero sí es de las más sencillas y, por supuesto, tiene el respaldo de Google.

Noticias
Recomendadas