16 abr 2014 , 06:46

Decomisan 130 kilos de cocaína en Panamá procedente de Ecuador

La cocaína llegó en un contenedor con un cargamento de banano con destino a Alemania.

Las autoridades aduaneras y del Servicio Aeronaval de Panamá decomisaron 630 kilos de cocaína, en dos alijos distintos, uno con destino a Alemania, y detuvieron a un colombiano y un panameño supuestamente vinculados con uno de los cargamentos, informó hoy una fuente oficial.

 

El decomiso más grande, de 500 kilos, lo realizaron unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá tras la captura de una lancha rápida a 3,7 kilómetros de la bahía de Buenaventura en la costa caribeña de la provincia de Colón, al norte de la capital.

 

El subcomisionado y jefe del Senan en Colón, Ricaurte Rodríguez, dijo a periodistas que la sustancia ilícita fue hallada en el interior de la lancha dentro de 21 bultos.

 

En la acción policial se detuvo a dos de los tripulantes de la embarcación, un colombiano y un panameño, y otro se encuentra prófugo.

 

Por otra parte, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y de la Dirección de Información Policial (DIP) se incautaron en el puerto de Balboa, en el sector Pacífico del Canal de Panamá, de 130 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un contenedor con un cargamento de banano procedente de Ecuador con destino a Alemania.

 

El director de Aduanas, Jorge Caney, dijo que se desconoce si la cocaína fue introducida en Panamá o Ecuador, señalando que las bandas de narcotraficantes utilizan estos contenedores para ocultar su droga.

 

En este caso, el contenedor transportaba un cargamento legítimo de banano hacia Europa, indicó Caney.

Noticias
Recomendadas