14 abr 2014 , 10:48

La Nasa transmitirá en directo el eclipse total de Luna

El evento astronómico ocurrirá la madrugada de este 15 de abril y será visible en varios países.

El eclipse total de Luna que ocurrirá en la madrugada de este martes, será visible en varias partes del planeta, pero si por alguna razón no puede ver cómo el satélite comienza a tomar un color rojizo, la Nasa realizará una transmisión en directo de este evento astronómico.

 

Además, el telescopio espacial Slooh y el Proyecto de Telescopio Virtual mostrarán webcasts en vivo para mostrar el fenómeno.

 

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.

 

En esta oportunidad, el eclipse lunar forma parte de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio (el 8 de octubre 2014, el 4 de abril 2015 y el 28 de septiembre 2015), un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo. La última ocurrió en 2004 y la próxima será en el período entre el año 2032-2033.

 

El evento comenzará cerca de las 03H00, pero el punto máximo se concretará a las 04H45 y culminará cerca de las 07H00. Durante todo este proceso, la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un café oscuro y quizás incluso al gris. 

 

Para poder observar este fenómeno no es necesario algún protector especial, pues a diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan daño a la vista.

Noticias
Recomendadas