11 abr 2014 , 10:52

Correa celebra el inicio del diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

"!Que bueno que se hayan sentado a dialogar¡", dijo el mandatario ecuatoriano.

El presidente Rafael Correa celebró este viernes el inicio de conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición y destacó el trabajo previo realizado con ese objetivo por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

"!Que bueno que se hayan sentado a dialogar¡", dijo el mandatario ecuatoriano al resaltar la labor de los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador para facilitar las conversaciones.

 

El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron el jueves un diálogo sin precedentes con una larga sesión en la que cada cual expresó su versión de la realidad del país, se hicieron acusaciones y exigieron responsabilidad por la actual crisis política, pero coincidieron en que la solución pasa por conversar.

 

El gobernante ecuatoriano, en un encuentro con medios de comunicación latinos en Nueva York, donde se desarrolla la penúltima etapa de un viaje que lleva a cabo por EE.UU., rechazó los incidentes violentos ocurridos durante las protestas antigubernamentales en Venezuela y consideró que "se tienen que encontrar caminos de dialogo para resolver los problemas".

 

En opinión de Correa, el Gobierno de Venezuela debe acabar su mandato y trabajar para resolver los problemas del país en base al diálogo y al respeto a la democracia, pero no es aceptable pretender "botar al Gobierno" por estar en desacuerdo con él. "Eso se llama golpe de Estado", aseveró Correa.

 

También reiteró que no considera que el presidente Nicolás Maduro esté adoptando un comportamiento represor ante los incidentes. "No puedo imaginar a Maduro como un represor", señaló el gobernante.

Noticias
Recomendadas