09 abr 2014 , 10:06

Gobierno cubano se pronuncia sobre huelga de hambre de Alan Gross

Un comunicado dice que Gross está "en buenas condiciones físicas y su salud es normal y estable".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dice que recibió "con preocupación" la información de que el encarcelado subcontratista estadounidense Alan Gross había comenzado una huelga de hambre la semana pasada. 

 

En la declaración, firmada por Josefina Vidal, directora general del departamento de EE.UU. de la Cancillería en La Habana, el gobierno cubano hizo hincapié en que están dispuestos a buscar una "solución" al caso, en conjunto con el gobierno de EE.UU.

 

El comunicado dice que Gross está "en buenas condiciones físicas y su salud es normal y estable", sin hacer comentarios específicos sobre las repercusiones de la huelga de hambre.

 

"Están bajo control los padecimientos crónicos propios de su edad, para los cuales recibe tratamiento médico. Ha sido visitado por su esposa y su abogado, con los que mantiene además comunicaciones telefónicas y electrónicas sistemáticas, así como con otros familiares y amistades. Recibe accesos consulares mensuales de funcionarios diplomáticos norteamericanos y visitas de personalidades políticas y religiosas", asegura la declaración.

 

Alan Gross fue arrestado en 2009 y posteriormente condenado a 15 años de cárcel para la importación de equipos satelitales ilegales para establecer el acceso a Internet sin control en Cuba.

 

Fue contratado por la agencia gubernamental de EE.UU. , USAID -la misma responsable del "Twitter" cubano , Zunzuneo. Gross fue declarado culpable de actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado.

Noticias
Recomendadas