08 abr 2014 , 05:59

Alerta roja por incendio forestal que afecta a ciudad chilena de Viña del Mar

Las llamas han consumido más de 20 hectáreas de árboles y pastizales.

Las autoridades chilenas decretaron hoy alerta roja en la ciudad de Viña del Mar, donde un incendio que ha consumido más de 20 hectáreas de árboles y pastizales podría alcanzar una autopista, un complejo industrial y varios colegios, informaron fuentes oficiales.

 

La labor de bomberos y de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha sido ardua debido al fuerte viento que se registra en el lugar, situado a pocos kilómetros del borde costero de esa ciudad..

 

El encargado de emergencias de la municipalidad de Viña del Mar (a 120 kilómetros al noroeste de Santiago), Jaime de la Fuente, dijo a los periodistas que debido a la masa de humo se ordenó la evacuación inmediata de todos los colegios y jardines infantiles del sector.

 

"Aunque el fuego está lejos de los recintos, el humo puede ser peligroso para los niños y no queremos síntomas de asfixia. La evacuación ha sido preventiva", apostilló De la Fuente.

 

El director regional de la Conaf, Pablo Mira, explicó que al menos siete brigadas de ese organismo combaten el incendio, así como dos helicópteros y dos aviones cisterna.

Noticias
Recomendadas