07 abr 2014 , 05:33

Subastan objetos de la primera misión a la Luna en Nueva York

Entre ellos se encuentran trajes espaciales estadounidenses y rusos; conozca sus precios aproximados

Un conjunto de objetos, desde trajes espaciales estadounidenses y rusos hasta una correa cubierta de polvo lunar del Apolo 11, y otros relacionados con la primera misión espacial que llevó un hombre a la Luna, realizada en 1969, serán subastados el próximo martes 8 de abril en Nueva York.

La venta, organizada por la casa de subastas Bonhams, incluirá trajes espaciales emblemáticos y un panel de control de la estación espacial rusa Mir, informó la compañía en un comunicado.

 

Uno de los objetos más destacados será el emblema que llevaron los trajes espaciales de la tripulación del Apolo 11, que está firmado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Buzz Aldrin.

 

El emblema, que representa un águila con una rama de olivo que se eleva sobre la superficie de la luna, tendrá un precio de venta estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares.

 

Otros objetos que formarán parte de la venta son una lista de comprobaciones técnicas que realizaron los astronautas Armstrong y Aldrin mientras estaban en la superficie lunar, con un precio calculado entre 35.000 y 45.000 dólares. 

 

Para verificar su autenticidad, la lista estará acompañada por una carta firmada por Aldrin en la que explica que él guardó este documento, el cual estuvo en sus manos desde que retornó del histórico viaje espacial de 1969.

 

Otra pieza en venta será un traje espacial de la segunda fase del proyecto Mercury, el primero de vuelos tripulados de la NASA estadounidense. El traje data de 1960 y se prevé que será vendido por entre 8.000 y 12.000 dólares.

 

La tripulación del Apollo 11 llegó en julio de 1969 a la Luna y Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie.

 

La tripulación dejó en la luna una bandera estadounidense y una placa en la que se leía: "Aquí los hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna, Julio de 1969 A.D. En nombre de la humanidad, venimos en paz".

Noticias
Recomendadas