04 abr 2014 , 02:08

Afganistán: muere fotógrafa alemana y resulta herida reportera canadiense

Ambas cubrían los previos de las elecciones de mañana, para una agencia de noticias estadounidense.

La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus murió y la reportera canadiense Kathy Gannon fue herida al ser ambas tiroteadas hoy por al menos un hombre con uniforme de la Policía local en el este de Afganistán, dijo a Efe una fuente policial.

 

Las dos profesionales trabajaban para la agencia de noticias estadounidense AP y, según este medio, la fallecida tenía 48 años mientras que Gannon, que lleva décadas en la región, tiene 60.

 

La Policía ha arrestado a un autor de la agresión, que ocurrió cuando ambas informadoras visitaban el distrito de Tanai, en la provincia de Khost.

 

El incidente se ha producido a menos de 24 horas de que el país centroasiático celebre elecciones presidenciales.

 

Las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de Policía, relató a Efe el jefe provincial de Policía, Faizulá Gairat, quien añadió que Gannon ha sido llevada a un hospital de la zona y su estado es crítico.

 

El agresor detenido se halla en las dependencias policiales y está siendo sometido a interrogatorio por las fuerzas de seguridad, según Gairat, que recalcó que se están investigando las circunstancias y la motivación del atentado

 

El portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, negó cualquier relación de su grupo en el ataque, según la cadena local Arezo.

 

El distrito donde ocurrió la agresión se halla muy cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

 

La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de boicotear con las armas la cita a las urnas.

 

El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, falleciera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

 

El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas. 

Noticias
Recomendadas