03 abr 2014 , 09:35

Diez países celebran en Quito primera reunión Escuela Suramericana Defensa

La creación de la Esude contribuye a la construcción de una visión compartida en materia de defensa.

Delegados de diez países celebrarán hoy y mañana en Quito la primera reunión de la Escuela Suramericana de Defensa, un centro de estudios de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la formación en materia de defensa y seguridad regional.

 

Asistirán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes se reunirán en cumplimiento de la Primera Declaración de Paramaribo de la V Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano.

 

En esa cita, que tuvo lugar el 20 de febrero, los ministros de Defensa destacaron "la finalización de los estudios y tareas que les permiten anunciar la creación de la Escuela Suramericana de Defensa (Esude) y continuar con los trabajos para la elaboración de su reglamento interno", informó el Ministerio de Defensa de Ecuador en un comunicado.

 

La creación de la Escuela Suramericana de Defensa "contribuye a la construcción de una visión compartida en materia de defensa a nivel regional, fomentando a Suramérica como una región de paz", agrega la nota.

 

Los delegados trabajarán en la elaboración de la propuesta de reglamento de la Esude, sobre la base del proyecto propuesto por Ecuador, y en el diseño del plan para implementación de la escuela. 

Noticias
Recomendadas