28 mar 2014 , 06:07

Siete hombres que pasaron de hackers a multimillonarios

Conozca a estos famosos personajes, algunos de ellos figuran entre los más ricos del mundo.

Quizá para algunos no sea muy bien visto. Sin embargo, existen personas que comenzaron como hackers y pasaron de la oscuridad a ser reconocidos por su trabajo. Ahora su pasado se oculta entre los millones de dólares que poseen. Pero ¿quiénes son?

1. Bill Gates

El cofundador de Microsoft y por ahora el hombre más rico del planeta con 77.000 millones de dólares, empezó desde muy joven a trabajar en la piratería informática. Cuando era un niño, logró obtener la contraseña del administrador de Computer Center Corporation, la empresa que cobraba por utilizar los ordenadores en su escuela, y acceder al archivo codificado que contenía información sobre las cuentas de los usuarios. En la travesura estaban él y dos de sus compañeros, todo para obtener tiempo gratis, aunque fueron descubiertos y vetados por 3 meses de usar las computadoras.

2. Andrew W. ‘Drew’ Houston

Empezó trabajando como buscador de fallos de seguridad en juegos en línea hasta que una de las empresas fabricantes. Ahí se mantuvo hasta que creó Dropbox, un servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube, mismo que ahora lo hace acreedor de 1.200 millones de dólares.

3. Sean Parker

Tiene un gran currículum vítae, para hacer su fortuna de 6.300 millones de dólares, Parker ayudó a fundar el servicio de distribución de archivos de música Napster, el servicio de distribución de videos Airtime, la red social Plaxo y la mayor plataforma del mundo de campañas en línea, Causes. Además de ayudar un poco en Facebook y w00w00. Aunque cuando tenía 16 años fue arrestado por estar en la Red de una compañía, todo porque su padre le confiscó el teclado antes de que pudiera salir y borrar las pistas.

4. Paul Allen

Dime con quién andas y te diré quién eres, tal como Allen que fue uno de los amigos de la travesura de Bill Gates en el colegio y ahora un cofundador de Microsoft con una fortuna personal de 15.900 millones de dólares. De hecho, no fue en lo único que participaron juntos pues los dos hurgaron en un basurero y descubrieron unos papeles con el código de programación TOPS-10, lo que les dio una primera idea sobre cómo funcionan los sistemas operativos.

5. Jan Koum

La venta de WhatsApp a Facebook le permitió amasar los 6.800 millones de dólares que posee. Él entró a la piratería informática por pura curiosidad y lo hizo al formar parte de w00w00. Buscaba acceso remoto a redes corporativas, en una ocasión penetró los servidores internos de Silicon Graphics, un fabricante estadounidense de hardware y software. Y no sólo fue hacker, hasta participó en el desarrollo de Nmap, un programa que permite escanear sistemas para descubrir fallos de seguridad, ahora usado tanto por ‘hackers’ como especialistas en seguridad.

6. Mark Zuckerberg

No podía faltar el fundador de Facebook, con sus 28.500 millones de dólares, que en 2004 siendo todavía estudiante de Harvard, ‘hackeó’ los correos electrónicos de dos reporteros del diario universitario ‘The Harvard Crimson’.

 

7. Steve Jobs (+)

Sus comienzos al lado de su socio Stephen Wozniak fueron vendiendo ‘blue boxes’ dispositivos que permitían ‘hackear’ teléfonos y hacer llamadas gratis. Y después llegó Apple, del cual fue cofundador. Con eso pudo dejar unos 14.000 millones de dólares a sus herederos.

 

Noticias
Recomendadas