27 mar 2014 , 01:44

Defensa de Leopoldo López espera excarcelación este jueves

Se espera que esta tarde la Corte de Apelaciones tome la decisión de liberar o no al líder opositor

El abogado del líder opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, le dijo a CNN en Español que su cliente debería ser excarcelado este jueves en cumplimiento de la ley.

 

"Me encuentro más que optimista, convencido, que en correcta aplicación del derecho y del manejo de la evidencia que hay en el expediente, Leopoldo López debe ser liberado", comentó Gutiérrez.

 

El abogado agregó que la Corte de Apelaciones no debe realizar una audiencia oral para escuchar a las partes, pero que desde un contexto constitucional López tiene derecho a ser escuchado, petición negada por la Corte de Apelaciones hace un par de días.

 

"Si existe verdaderamente un Estado de Derecho, si existe independencia de los poderes, si existe una democracia en Venezuela,Leopoldo López debe ser liberado hoy" añadió Gutierrez.

 

Se espera que a las 3 de la tarde la Corte de Apelaciones tome la decisión de liberar o no al líder opositor.

 

El dirigente opositor fue acusado de cuatro delitos: incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

 

Gutierrez le dijo a CNN que si López es liberado él "está en su pleno derecho, absoluto, de seguir continuando con su labor política, nadie puede restringirlo. En todo caso, la Corte de Apelaciones pudiera ordenar su libertad y ponerle algunas restricciones, en cuanto al ejercicio de sus derechos".

 

López se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero en la cárcel de Ramo Verde.

 

El presidente Nicolás Maduro, responsabiliza directamente a López por los hechos violentos del 12 de febrero.

Noticias
Recomendadas