27 mar 2014 , 09:00

París confía en que la visita de Unasur a Venezuela abra al diálogo

La visita tenía como objetivo abordar la situación del país venezolano.

El Ministerio francés de Exteriores apoyó hoy el esfuerzo de la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviada a Venezuela y confió en que esa iniciativa conduzca a un diálogo "constructivo'' entre las partes implicadas.

 

"Tiene que permitir poner fin a la violencia y rebajar las tensiones, dentro del respeto de los derechos humanos y de los principios democráticos, especialmente la libertad de expresión y el derecho de manifestación pacífica", indicó un portavoz gubernamental.

 

El viaje tuvo lugar de martes a jueves y durante el mismo los miembros de la misión, entre los que estaban los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Surinam, se reunieron con representantes del chavismo y de la oposición, y de una amplia variedad de sectores religiosos, políticos, sociales, económicos y estudiantiles.

 

La visita tenía como objetivo abordar la crisis que arrastra el país, donde la oleada de protestas iniciada el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha provocado 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.

Noticias
Recomendadas