21 mar 2014 , 08:35

Twitter cumple ocho años de conectar al mundo

Twitter se lanzó en el 2006 como 'twttr', luego a los 4 meses cambió de nombre.

Jack Dorsey lanzó Twitter en el 2006, luego de una larga discusión con sus socios se le bautizó en un inicio como 'twttr', sólo cuatro meses después de la creación básica de su interfaz.

 

Twitter, una de las más poderosas redes sociales en la actualidad, tiene su sede en la ciudad de San Francisco y filiales en San Antonio y Boston; cuenta con más de 500 millones de suscriptores en todo el mundo.

 

Sus primeros pasos en la comunicación fueron para la propia empresa que lo desarrolló, la cual lo empleaba como una vía de interacción entre sus empleados.

 

Gracias a su gran alcance y popularidad ha logrado introducir en el vocabulario mundial términos como tweets, retweets, followers, hashtags, etc.

 

Su característica principal es la de ser un microblog que permite únicamente el uso de 140 caracteres, por lo que exige síntesis y análisis para publicar lo que se desea compartir (esto en el mejor de los casos).

 

Es una herramienta que ha acortado distancias entre figuras públicas y la gente común, ya que antes de su surgimiento era prácticamente imposible interactuar con personajes de renombre a nivel mundial. Jefes de Estado, políticos, cantantes, actores y una larga lista de etcéteras, se ayudan con la red social para tener un impacto inmediato.

 

Por si esto fuera poco, se ha logrado posicionar como uno de los medios de comunicación masiva más importantes del planeta, gracias a su inmediatez y gran alcance.

 

Noticias
Recomendadas