20 mar 2014 , 05:27

Extrabajador de Microsoft fue arrestado por revelar secretos

A mediados de 2012, el ingeniero de software filtró parte del código de Windows 8 ilegalmente.

Alex Kibkalo, un antiguo trabajador de Microsoft, fue arrestado por robar y difundir secretos comerciales cuando trabajaba para la compañía creada por Bill Gates.

Según la acusación, el ingeniero de software filtró parte del código de Windows 8 a mediados de 2012, mucho antes de que saliese al mercado el sistema operativo, según publica el portal Seattle Pi.

Además, la investigación también asegura que Kibkalo se jactaba de haber filtrado archivos de programa de Windows 7 y un sistema interno destinado a proteger el software contra la piratería.

Lo curioso es que la filtración del código de Windows 8 a un bloguero francés no se realizó con una finalidad económica, sino simplemente como una venganza tras haber recibido una mala calificación de su rendimiento.

 

Kibkalo, de origen ruso, trabajó tanto en Líbano como en su país natal para la firma de Redmond y conoció al bloguero en un foro de Internet. La investigación también descubrió que el ingeniero se sentía orgulloso de haber obtenido el kit de desarrollo de Activation Server, una medida antipiratería. Con él, un hacker podría utilizar ingeniería inversa para saltarse dichas protecciones.

 

Al parecer, el filtrador quería que el bloguero también difundiera esta información en Internet, aunque finalmente se limitó a publicar capturas de pantalla de Windows 8 antes de que Microsoft lo lanzara. Posteriormente, envió este programa a otro trabajador de la compañía para verificar su autenticidad, pero este acudió a sus superiores.

 

Cuando descubrieron que realmente se trataba de su software, accedieron a la cuenta de Hotmail, también propiedad de Microsoft, del bloguero y encontraron un correo de Kibkalo en el que compartía este secreto. Además, pudieron ver la conversación que tuvieron ambos, en la que el ingeniero aseguraba haber realizado filtraciones antes y demostraba saber plenamente que lo que hacía era ilegal.

 

Noticias
Recomendadas