19 mar 2014 , 10:58

Maduro: EE.UU. sería el más perjudicado si sanciona a Venezuela

", "datePublished": "2014-03-19T10:58:00-05:00", "dateModified": "2014-03-19T10:58:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/755x600/78c0/600d600/none/11705/ODAI/venezuela_2_EC55950_MG135272.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

En tanto, la diputada opositora Machado viajó a la OEA para exponer la situación de su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos sería el más perjudicado en caso de aplicar sanciones a su país y que si decide no comprar más el petróleo venezolano, se venderá en "otro lado".

 

"El más perjudicado en una escalada de sanciones va a ser Estados Unidos, su sociedad, sus empresarios, su pueblo, es el más perjudicado, ojalá no nos metan por ese camino para demostrar lo que no queremos demostrar, que serían ellos los más perjudicados", dijo Maduro en su nuevo programa radial semanal.

 

Añadió que "el petróleo que no compren" a Venezuela será vendido "a otro lado".

 

En tanto, la diputada opositora venezolana, María Corina Machado, partió hoy de Venezuela para hablar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive su país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo.

 

"Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá", dijo la diputada en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

"Es un honor para mí ser la voz de los venezolanos ante la representación de nuestros hermanos latinoamericanos en la OEA", agregó en otro mensaje.

Un día después de que la mayoría chavista del Parlamento venezolano pidiera a la Fiscalía General que la investigue con el fin de retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes, Machado se mostró desafiante.

 

"Creyeron que con sus ataques nos iban a doblegar;ahora somos invencibles!", escribió.

 

La legisladora agradeció a todos los venezolanos que le han demostrado "su confianza, respaldo y cariño" y les prometió que estarán con ella cuando hable en la OEA.

Machado fue una de las dirigentes opositoras, junto al ahora encarcelado Leopoldo López y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir "la salida" del Gobierno de forma pacífica y por vía constitucional en una marcha que tuvo lugar ese día.

Noticias
Recomendadas