12 mar 2014 , 05:54

La multimillonaria más joven es una misteriosa mujer asiática de 24 años

Perenna Kei es economista y dueña del 85% y heredera de una empresa del sector inmobiliario.

La identidad de la multimillonaria más joven del mundo permanece celosamente guardada. Desde que Perenna Kei, según su nombre en chino cantonés (Ji Li Pei, en chino tradicional) irrumpió por primera vez en la lista de la revista Forbes como la multimillonaria más joven del año, con un patrimonio cifrado en 1.300 millones de dólares, los medios tratan infructuosamente de encontrar algún retrato o de arrojar algo de luz sobre su biografía.

 

Entre los pocos datos contrastados sobre el perfil de esta nueva multimillonaria se encuentra su edad, se sabe que tiene apenas 24 años, pero la propia Forbes ni ningún otro medio precisan su fecha de nacimiento. También se conoce que actualmente está asentada en Hong Kong, y que es la heredera de Logan Property Holdings. De esta compañía, dedicada al sector inmobiliario, Kei posee el 85% de los activos, pero sigue siendo su padre Ji Haipeng el presidente y CEO.

 

La única fotografía de la joven, supuestamente verificada, fue la aportada por el diario South China Morning Post.

 

Perenna Kei es cinco años menor que el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, quien hasta la semana pasada ocupaba el primer puesto de la lista de los multimillonarios más jóvenes. Aunque al contrario que Moskovitz, y que muchos otros de los personajes listados por la revista estadounidense, toda su fortuna ha sido heredada.

 

Formada entre Londres y Singapur

La firma de servicios financieros Wealth X calcula que el patrimonio líquido de la joven se eleva a unos 6,5 millones de dólares. Además, aparece como única propietaria de otras tres compañías: Dragon Jubilee Investments, Gao Run Holdings y Thrive Ally, todas ellas son fondos inversión con sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

 

Otras fuentes, citadas por el diario económico Business Insider, informan que la joven china se habría licenciado en Economía por la Universidad de Londres, en agosto de 2011. Sin embargo, su nombre figura en el puesto de directora adjunta de la empresa de su padre desde mayo de 2010. Según otras informaciones, recogidas en la prensa económica, la misteriosa chica también habría estudiado en el Singapore Institute of Management.

 

La repentina aparición de Kei en la lista Forbes, a pesar de que su nombre figura como máxima accionista de la compañía de su padre desde hace cuatro años, se debe a la salida a bolsa de Logan Property Holdings el pasado mes de diciembre. Entonces, la compañía ganó unos 190 millones de dólares, según Wealth X.

 

La joven china que hasta ahora había logrado permanecer totalmente en la sombra y esconder casi todos los datos relativos a su biografía va a tener difícil mantenerse alejada del foco mediático tras aparecer en la lista Forbes. Además de ser la multimillonaria más joven del mundo, también ocupa el número 42 del mundo de mujeres más ricas. Diversas fuentes han fijado su residencia en el exclusivo barrio de Tsim Sha Tsui (Kowlonn), en Hong Kong, donde los paparazzi ya hacen guardia soñando con conseguir la gran exclusiva de su vida.

 

 

Noticias
Recomendadas