13 sep 2019 , 09:27

Assange seguirá en prisión por riesgo de escape

El fundador de WikiLeaks, según estaba previsto, debía ser liberado el 22 de septiembre.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanecerá en prisión hasta febrero de 2020. La jueza Vanessa Baraitser consideró que el activista australiano podría escapar debido a su "historial de evasión".

 

La decisión se dio a conocer el viernes 13 de septiembre de 2019 en el Tribunal de Magistrados del distrito de Westminster de Londres.

 

LEA: Nuevos testigos declaran ante justicia en caso Assange

 

Según declaraciones que recogen medios internacionales, la magistrada declaró: "Desde mi punto de vista hay motivos sustanciales para creer que, si le libero, volverá a evadirse".

 

Assange podía ser liberado el 22 de septiembre de 2019 de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, después de cumplir la mitad de su sentencia, que se le dictó por violar las condiciones de su libertad bajo fianza durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

 

En febrero de 2020 enfrentará una audiencia en la que se decidirá si es extraditado a Estados Unidos por la filtración de miles de documentos secretos a través de WikiLeaks. 

 

De acuerdo con portales internacionales, Assange, en videoconferencia desde prisión, dijo: “No, estoy seguro de que los abogados me la explicarán", al responder si comprendía su situación legal 

 

El fundador de WikiLeaks fue capturado el 11 de abril de 2019  por la policía británica tras permanecer 7 años en la Embajada de Ecuador en Londres. Previamente, Esto, el gobierno ecuatoriano, presidido por Lenin Moreno, le retiró el asilo diplomático.

Noticias
Recomendadas