30 ene 2014 , 11:55

Amanda Knox conocerá desde EE.UU. un nuevo veredicto por el asesinato de su compañera

Knox defiende su inocencia e insiste en que es víctima de una campaña de acoso y derribo.

Amanda Knox recibirá desde su casa de Seattle (EE.UU.) un nuevo veredicto de la justicia italiana sobre el caso del asesinato de su compañera de piso Meredith Kercher en 2007.

 

El tribunal italiano tiene previsto dar a conocer este jueves el fallo de un proceso judicial mediático y complicado, por el que Knox llegó a ser condenada, estuvo cuatro años en la cárcel pero la sentencia se revocó y salió en libertad.

 

Knox, que está acabando una titulación en escritura creativa por la Universidad de Washington, se siente cabeza de turco en este proceso judicial. "La gente me acusa porque la justicia no puede hacer nada por Meredith, a no ser que sea condenada", ha dicho la joven, que vendió por cuatro millones de dólares los derechos de sus memorias.

 

The New York Times destaca en su edición que la joven conocerá su destino judicial en EE.UU., ya que se ha negado a viajar a Italia para conocer el veredicto. Amanda Knox y su exnovio Raffaele Sollecito están acusados del asesinato de la compañera de piso. 

 

"Nada podrá borrar la experiencia horrible de estar en prisión", dijo hace una semana Knox en una entrevista al rotativo estadounidense a través de Skype. 

 

Knox defiende su inocencia e insiste en que es víctima de una campaña de acoso y derribo. Pero los que la acusa la describen como una persona "mentirosa y diabólica" y que el asesinato se produjo como una mezcla explosiva de drogas, sexo y alcohol.

 

La vida de la joven está paralizada. Si es condenada, podría enfrentarse a la extradición. Independientemente del veredicto, su futuro legal para en el limbo. 

 

El 26 de marzo de 2013, el Supremo italiano ordenó repetir el juicio en apelación, al acoger el recurso de la fiscalía y de la familia Kercher, que pidieron anular la absolución dictada en segunda instancia el 3 de octubre de 2011 por el Tribunal de Apelación de Perugia.

 

"En Italia la gente piensa que soy una arrogante al escribir un libro y defenderme a mí misma. Pero tengo todo el derecho a defenderme. Aunque al mismo tiempo quiero demostrarles que me preocupa lo que está pasando", dijo en una entrevista en la CNN el año pasado. 

 

"Es increíble que a pesar de que no hay ni una evidencia que me implique en el crimen, todavía sea juzgada en función de unas sospechas irreales de cómo una mujer joven reacciona ante una situación horrible. Nadie sabe cómo va a reaccionar ante una situación horrible hasta que no le pasa", manifestó en televisión. 

 

Amanda Knox dice que sigue recibiendo amenazas de muerte en casa. "Hay gente que está obsesionada conmigo. Y no sé de qué son capaces...".

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas