23 jul 2019 , 10:58

EEUU: Madre mató a su hijo de hambre y lo escondió en un baúl

La mujer fue condenada a cadena perpetua en Arizona.

Raquel Barreras, una mujer de 44 años de Tucson, Arizona, Estados Unidos, fue condenada a cadena perpetua por un jurado luego de ser encontrada culpable de homicidio en primer grado y otros cuatro cargos de abuso infantil -por los que recibió 24 años de prisión- por haber dejado morir de hambre a su hijo Román, de tres años, entre la primavera de 2013 y enero de 2014, según informó 10news.com

 

Se comprobó que la mujer, junto a su pareja, Martín Barreras (50), impedían que el niño pudiera alimentarse y dejaron su cuerpo sin vida en una caja de juguetes en la casa que alquilaban y de donde fueron desalojados tiempo después. El dueño del inmueble encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades, que capturaron a la madre y al padre, en 2014.

 

Barreras, que se había declarado culpable de algunos cargos, recibió la sentencia a cadena perpetua así como 24 años de prisión por un cargo de abuso infantil que involucra circunstancias de muerte por lesión física, otros dos años por ocultar el cadáver y cuatro años más por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.

 

Durante el juicio, la fiscalía enfatizó que Barreras mató de hambre a su hijo y no permitió que nadie pudiera jugar, hablar o alimentar al niño. La fiscalía también alegó que la mujer fue la ideóloga de la cámara de tortura de su hijo.

 

Noticias
Recomendadas