22 jul 2019 , 07:22

EEUU: Amenazan a padres que adeuden en bar escolar

Fueron advertidos de que podrían perder la patria potestad de sus hijos.

Decenas de padres estadounidenses fueron advertidos este lunes 22 de julio de que podrían perder la patria potestad de sus hijos si no saldan sus deudas con el bar de una escuela pública.

 

Responsables de un distrito escolar de Pensilvania enviaron una carta amenazante a 40 familias cuyos hijos debían 10 dólares o más.

 

"Su hijo ha sido enviado cada día a la escuela sin dinero y sin desayuno y/o almuerzo", indicó la carta, citada por la prensa local.

 

"Esto es un fracaso a la hora de otorgar a su hijo la nutrición apropiada y usted puede ser enviado a una corte familiar por descuidar el derecho de su hijo a la comida", añadió.

 

"Si usted es llevado a la corte familiar, puede ser que su hijo sea retirado de su casa y ubicado en un hogar de acogida temporal".

 

Joseph Mazur, presidente del distrito escolar Wyoming Valley West, dijo a la radio NPR que las familias debían en total unos 22.000 dólares en desayunos y almuerzos.

 

Mazur sostuvo que el distrito recordó varias veces a los padres que pagaran sus deudas en cartas, correos electrónicos o llamadas telefónicas, pero que no dio resultado.

 

Esta zona, situada en una antigua comunidad minera, es uno de los distritos más pobres del estado.

 

Mazur dijo que la autoridad escolar no privará a ningún niño de comida y que la carta había funcionado: muchos padres aparecieron con el dinero.

Noticias
Recomendadas