30 dic 2013 , 09:33

Michael Schumacher "lucha por su vida" tras accidente de esquí

El piloto alemán de 44 años ingresó en estado de coma este domingo y fue operado de emergencia.

El siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, está "luchando por su vida" tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses.
 

El piloto se encuentra en estado crítico en un hospital de Grenoble, en Francia. "No podemos decir cuál será el resultado aún", aseguró en el último parte médico el lunes por la mañana el equipo que lo atiende.

La familia de Shumacher se encuentra junto a él en el hospital.
 

El piloto alemán de 44 años ingresó en estado de coma este domingo y debió someterse a una intervención neurológica de emergencia, según lo informó un comunicado oficial que fue difundido por el portavoz del centro Jean-Marc Grenier.

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el resort Méribel en donde posee una residencia de invierno.
 

Las primeras informaciones aseguraban que su condición no era grave. Reportes iniciales señalaron que Schumacher reaccionó después del accidente y sólo se quejó de estar un poco golpeado.
 

El director del complejo de ski, Christophe Gernignon-Lecomte, dijo que el piloto fue atendido por dos patrulleros que poco después solicitaron la ayuda de un helicóptero para realizar trasladarlo al Hospital Alvertville, en Moutiers.
 

Una hora más tarde, Schumacher fue llevado a Grenoble, luego de que los médicos sospecharan que las lesiones eran más graves de lo que se pensaba.
 

Tanto su esposa Corinna como sus dos hijos lo acompañan ahora en el hospital, en donde "permanece en estado crítico", según declaró Grenier.
 

Uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia, Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y amigo cercano de Schumacher, se trasladó de inmediato al centro médico.

 

El periodista de la BBC en París, Hugh Schofield, explicó que los expertos consideran que lo más probable es que el cerebro de Schumacher comenzara a inflamarse y que la intervención de urgencia fuera necesaria para suavizar la presión.
 

Un funcionario del hospital citado por la agencia Reuters dijo que se ofrecerán más detalles acerca de la condición del piloto el lunes.
 

Siete campeonatos de Fórmula 1

Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.
 

Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 pole position y 77 vueltas rápidas.
 

Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari. Aunque se retiró en 2006, regresó a las pistas en 2010 con Mercedes.
 

Tres temporadas después, se retiró definitivamente en 2012.
 

Pilotos de todo el mundo han expresado su consternación por la noticia.
 

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, publicó fotografías suyas con Schumacher en su cuenta de Twitter, acompañadas de mensajes como: "Para mí fue un sueño competir en la Fórmula 1 con Michael, siempre será una inspiración para mi" y "Siento un gran respeto por Michael. Es un ser muy especial, el ídolo de mi niñez".
 

El brasileño Felipe Massa le deseó a través de la red social una pronta recuperación: "Rezo para que Dios te proteja, mi hermano. Te deseo una rápida recuperación, Michael".

 

 

Noticias
Recomendadas