09 dic 2013 , 11:22

"La heroína de los pobres" o Krokodil, la droga que carcome la piel

Se trata de una sustancia de elaboración casera con terribles estragos físicos, carcome la piel.

Su nombre científico es desmorfina, aunque también es llamada dihidrodesoximorfina o Permonid. Es la nueva droga de los "zombies", está muy de moda en Rusia y Países Bajos , pero su consumo resulta en extremo peligroso. Literalmente carcome la piel como si fuera lepra y mata al usuario en poco tiempo.

¿Dónde surge?

La "heroína de los pobres"  fue creada en 1932 en los Estados Unidos como un derivado de la morfina, pero su desarrollo actual se ubica precisamente en Rusia como una alternativa a la que recurren los adictos que no tienen dinero para opiáceos y heroína.

 

En su búsqueda por efectos similares a menor costo,  descomponen  un compuesto químico presente en el opio (codeína), el cual se inyecta en el cuerpo. Este compuesto se consigue de forma sencilla al encontrarse en medicamentos de venta libre como jarabes para la tos, tabletas, yodo y fósforo rojo.

 

Al ser de elaboración casera, resulta mucho peor que las sustancias "procesadas" debido a que no se extraen otros químicos que provocan daños irreversibles. La desmorfina sintetizada de esta forma es muy impura y se encuentra contaminada con varios productos tóxicos y corrosivos.

 

La droga zombie

El nombre popular Krokodil se le da en Rusia y significa cocodrilo, probablemente debido a una derivación del nombre clorocodida y el aspecto de piel escamosa que produce en los usuarios.

 

Algunos de los gravísimos daños que produce son flebitis y gangrena, por lo que en poco tiempo los consumidores  de esta droga requieren amputación de los miembros. El krokodil es una droga mortal y quienes la consumen fallecen en menos de tres años. A los pocos meses de iniciar el consumo de esta sustancia comienzan a presentarse daños en la piel y músculos.

 

En Rusia el consumo de esta droga mata cada año a 30 mil jóvenes.

Noticias
Recomendadas