18 mar 2019 , 08:48

Argentina: hallan muerto a perito del caso Nisman

Osvaldo Raffo fue hallado sin vida y con un balazo en la bañera de su casa.

En Buenos Aires, Argentina, fue hallado muerto este lunes 18 de marzo de 2019 Osvaldo Raffo, el perito más prestigioso de ese país y quien avaló la hipótesis de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. 

 

Según diarios de esa nación, el médico forense fue hallado muerto de un balazo en la bañera de su casa en San Martín (Buenos Aires). Allí encontraron una nota firmada en la que decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad.

 

LEA: Justicia argentina ratifica que fiscal Nisman fue asesinado

 

Fuentes policiales informaron a La Nación que Raffo, de 84 años, vivía solo y fue hallado sin vida por su cuidadora. La casa no presentaba desorden. 

 

Agrega que se hallaron dos notas, una donde decía que no soportaba más los dolores, otra donde indicaba a la mujer que lo cuidaba que no entrara sola.

 

El medio de comunicación menciona que el arma utilizada para quitarse la vida fue un revólver, presumiblemente de calibre 38.

 

LEA: Sin detenidos en Argentina a 21 años de bomba en AMIA y a seis meses de muerte de fiscal

 

Raffo realizó un peritaje sobre la muerte de Alberto Nisman, en el que llegó a la conclusión de que el fiscal de la causa AMIA había sido asesinado. El caso de la muert del fiscal Nisman sigue sin una resolución por parte de la justicia.

 

Nisman estaba encargado de investigar un atentado contra una mutual judía en Buenos Aires en 1994, ataque que provocó 85 muertos. Al fiscal lo hallaron muerto en su casa el 18 de enero de 2015, 4 días después de haber denunciado a la en ese entonces presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado.

 

Noticias
Recomendadas