23 ene 2019 , 04:39

Papa Francisco arriba a Panamá para peregrinación

El sumo pontífice se unirá a miles de feligreses en la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco arribó alrededor de las 16h15 del miércoles 23 de enero de 2019 a Panamá, con el objetivo de participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El avión de Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Tocumen, junto a sus colaboradores y a un grupo de periodistas que lo acompañan en este viaje internacional.

El papa argentino fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su esposa, y un grupo numeroso de fieles que sostenían banderas del Vaticano y de ese país.

Lea: Así fue la llegada del papa Francisco en Ecuador

Antes de dirigirse a la nunciatura apostólica, el sump pontífice tiene previsto realizar un recorrido de 29 kilómetros en el papamóbil desde la terminal aérea.

Miles de peregrinos católicos se alojan en Ciudad de Panamá para asistir al encuentro de Francisco, quien durante su estadía en Panamá visitará un centro de detención juvenil y sostendrá un encuentro con enfermos de sida.

Lea: Religiosas roqueras harán bailar al papa en Panamá

El domingo 27 de enero, Francisco celebrará una misa en las afueras de la capital panameña a la que acudirán los presidentes: Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además del anfitrión Juan Carlos Varela.

Entre los ausentes están los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro.

La visita del papa Francisco a Panamá es el vigésimo sexto viaje al exterior del pontífice y el séptimo a América Latina, desde que fue elegido el 13 de marzo de 2013. Ha visitado en total 40 países.

Noticias
Recomendadas