06 dic 2018 , 04:58

Ejecutarán a hombre que pasó 36 años en corredor de la muerte

David Earl Miller está en prisión por matar a mujer joven con una discapacidad mental.

Tennessee tiene programado este jueves 6 de diciembre de 2018 electrocutar a un asesino preso que lleva 36 años en el corredor de la muerte, reabriendo el debate sobre el uso de la pena capital tanto tiempo después de un crimen.

David Earl Miller, de 61 años, está programado para ser ejecutado a las 19H00 locales (01H00 GMT) en una prisión de alta seguridad en Nashville por dar una paliza y apuñalar hasta la muerte a una mujer joven con una discapacidad mental.

LEA: Trump impulsa pena de muerte para combatir drogas

Miller fue abusado física y sexualmente cuando era niño y vivía como un vagabundo a principios de la década de 1980 cuando un pastor de Tennessee le dio refugio a cambio de sexo.

Descrito por un psicólogo como un hombre consumido por la ira, Miller explotó el 20 de mayo de 1981 cuando estaba en una cita con Lee Standifer, de 23 años.

Declarado culpable de golpear y apuñalar a Standifer hasta la muerte y dejar el cuerpo en una zona boscosa cerca de la casa del pastor, fue sentenciado a muerte en 1982 y nuevamente en 1987 luego de que la Corte Suprema del estado ordenó otro juicio.

Noticias
Recomendadas