22 sep 2018 , 09:35

Bolsonaro descarta participar en debates electorales

"Voy a participar a través de internet", aseguró Bolsonaro.

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro descartó el viernes participar en debates antes de la primera vuelta  del 7 de octubre, en su primera entrevista desde el ataque que lo alejó de la campaña electoral.

 

"Cumplo rigurosamente las órdenes médicas. Es imposible salir a la calle o participar en debates antes de la primera vuelta. Voy a participar a través de internet", dijo a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

 

Lea: Hijos de Bolsonaro asumen protagonismo de campaña en Brasil

 

 

El excapitán del Ejército y diputado, de 63 años, recibió el 6 de septiembre en Juiz de Fora (Minas Gerais) una puñalada que le provocó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen. 

 

Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido, pero mantiene una activa presencia en las redes sociales.

 

"Fue muy difícil. Casi muero, estoy aquí por un milagro. Pero estoy bien, mi buen humor volvió", señaló a Folha desde el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

 

Lea: Bolsonaro se acerca a la presidencia de Brasil tras ataque

 

 

Más temprano indicó en un video en Facebook que espera tener el alta antes de fin de mes. "Nunca me sentí tan feliz y bien en mi vida. Muchas gracias a todos ustedes. Para fin de mes, si Dios quiere, ya tendré el alta", afirmó.

 

"Estamos volviendo para, juntos, hacer de Brasil una gran nación", añadió en un mensaje junto al video.

 

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 16%, y por el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según una encuesta de Datafolha divulgada el miércoles.

 

 

Noticias
Recomendadas