24 sep 2013 , 11:46

Obama cree que es hora de perseguir la paz en Oriente Medio

El presidente de EE.UU. afirmó ante la ONU que es hora de perseguir la paz en Oriente Medio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy ante la Asamblea General de la ONU que es hora de que la comunidad internacional se una para "perseguir la paz" en Oriente Medio.

 

"Vamos a apoyar a los líderes palestinos e israelíes que están dispuestos a recorrer el difícil camino hacia la paz", pidió Obama en su discurso en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

La solución de los dos Estados "es el único camino real hacia la paz", destacó el presidente, para quien igual que los palestinos "no deben ser desplazados", el Estado de Israel "está aquí para quedarse".

 

"Todos debemos reconocer" que si se logra la paz entre israelíes y palestinos eso será "una herramienta poderosa para derrotar a los extremistas en toda la región e impulsar a aquellos que están preparados para construir un mejor futuro", sostuvo el mandatario.

 

Las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, que estaban paralizadas desde 2010, se reanudaron en julio pasado en parte gracias a los esfuerzos diplomáticos del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

 

Obama prevé reunirse este martes en la ONU con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y la próxima semana recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 

"Estados Unidos está preparado para emplear todos los elementos de su poder, incluido el uso de la fuerza militar, para asegurar nuestros intereses clave en la región", advirtió hoy también Obama en su discurso.

 

"Enfrentaremos las agresiones externas contra nuestros aliados y socios, como hicimos en la Guerra del Golfo", agregó. 

 

Noticias
Recomendadas