21 ago 2018 , 05:11

Fuerte sismo de 6,3 sacudió Venezuela

El epicentro estuvo en el oriente del país

Actualizado a las 20:17 del 21 de agosto de 2018

 

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió Venezuela, con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0.

El fenómeno tuvo una profundidad de 0,1 kilómetros y se sintió con fuerza en la capital, Caracas, donde fueron evacuados edificios residenciales y comerciales.

"No hay pérdidas humanas, ni lesionados (pero) hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", declaró el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

 

El temblor ocurrió a las 17H31 locales de Venezuela (21H31 GMT), cuando miles de personas salían de sus trabajos y se dirigían a sus viviendas.

 

En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, muchos edificios de oficinas y residenciales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas. La gente se apostó en las calles, plazas y parques.

 

En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas de la isla se quedaron sin electricidad.

Noticias
Recomendadas