20 ago 2018 , 08:07

Motín e incendio se desatan en cárcel juvenil de Lima

Desórdenes y fuego se desataron hacia las 16H00 en el centro de rehabilitación juvenil.


Un motín y un incendio se desataron el lunes 20 de agosto de 2018 en una cárcel juvenil de Lima, sin que se fugaran reclusos, informó la Policía, que agregó que por el momento no se reportan víctimas.

 

 

 

 

"Tras un motín de internos juveniles se produce un incendio en el centro de rehabilitación juvenil Maranguita", dijo a la prensa el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima.

 

 

Los desórdenes y el fuego se desataron hacia las 16H00 locales (21H00 GMT) en dos pabellones del llamado Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido popularmente como 'Maranguita', situado en el distrito de San Miguel, en la zona norte de la capital, donde había unos 300 internos.

 

Una enorme columna de humo negro fue visible desde diversas zonas del norte de Lima hasta que los bomberos controlaron las llamas, una hora y media después. El motín también fue sofocado, según las autoridades.

 

El general Rodríguez dijo que la Policía había rodeado rápidamente el penal juvenil, lo que impidió intentos de fuga.

 

"En el momento todo está controlado en el interior y el fuego ha sido sofocado por los bomberos. La Policía inmediatamente acordonamos el lugar, hasta el momento no tenemos información de heridos", declaró Rodríguez a la AFP.

 

La mayoría de los reclusos en ese penal están encarcelados por robo y delitos menores.

 

Entre enero y mayo se han producido otros motines en el mismo penal juvenil con una decena de heridos.

 

Noticias
Recomendadas