18 ago 2018 , 03:15

Campamento de venezolanos es atacado en frontera con Brasil

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera "asaltado".

Un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad brasileña de Pacaraima, en la frontera del país, fue atacado este sábado por vecinos del municipio en un episodio confuso que se suma a otras agresiones parecidas en el estado de Roraima (norte), donde los venezolanos han llegado masivamente.

 

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera "asaltado" por venezolanos, dijo el cuerpo humanitario del Ejército desplegado en el lugar, a través de un comunicado citado por el portal local G1.

 

"Ese hecho generó un descontento de algunos vecinos de Pacaraima y, en la mañana de este sábado, ocurrió una manifestación con actos de violencia y de destrucción de campamentos de inmigrantes situados en algunos lugares públicos", dijo la dependencia.

 

Hasta el momento no ha habido reporte oficial de heridos, pero imágenes difundidas en la televisión muestran partes de un campamento quemadas.

 

El explosivo incremento de la migración venezolana por la crisis económica y política en su país, ha generado una situación delicada en el estado limítrofe de Roraima.

 

Con denuncias de las autoridades de estar sobrepasadas, venezolanos ya han sido expulsados con violencia de refugios y en febrero, un brasileño fue detenido por haber iniciado dos incendios contra familias venezolanas.

 

En total, 56.740 venezolanos han buscado formas de legalizar su situación en Brasil en los primeros seis meses del año.

 

Los números del gobierno brasileño también apuntan que entre 2017 y 2018, 127.778 venezolanos ingresaron al país a través de la frontera terrestre. Del total, 68.968 personas se fueron a otros países, la mayoría por carretera.

 

Otros miles viven distribuidos entre Boa Vista, capital del estado, y Pacaraima, la pequeña ciudad fronteriza.

Noticias
Recomendadas